Óscar Simón, candidato a la presidencia, garantiza la viabilidad del club

Valladolid 10/1/2012 Oscar Simón sáez de SamaniegoValladolid, 17 ene (EFE).- Uno de los candidatos a la Presidencia del BM Valladolid, el empresario Óscar Simón, ha garantizado la “viabilidad” del club, aunque la deuda sea superior a la confirmada inicialmente y supere los 1,5 millones de euros, ya que contará con el apoyo de “varios patrocinadores privados”.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa, en la que ha dejado claro que “sea cual sea la deuda del club”, él y su directiva, de la que sólo ha facilitado un nombre, el de Julio Vicente, que ya acompañara a Dionisio Miguel Recio, “se hará cargo del BM Valladolid”, ya que lo considera “totalmente viable”.
“En el mundo deportivo de este país, las deudas son un mal genérico, y muchos clubes están saliendo adelante con deudas de entre el 400 y el 800% de su presupuesto, con lo que el BM Valladolid, que en ningún caso alcanzaría el 200%, lógicamente podrá superarla”, ha insistido el empresario vallisoletano.
Además, según Simón, el BM Valladolid contaría, a priori, “con un mayor presupuesto para la temporada que viene”, puesto que “está garantizada la continuidad de los tres patrocinadores principales y, además llegarán otros nuevos, lo que nos permitirá amortizar la deuda a medio plazo”, ha añadido.
Aunque el club cuente con viabilidad, el candidato a la Presidencia ha advertido que “habrá recortes hasta en los folios”, si bien sitúa a la entidad entre las mejores posicionadas de la liga Asobal “puesto que, sólo para jugadores, tendremos más dinero de lo que tienen otros clubes para todo”.
En lo que respecta al apartado social, Óscar Simón, cuyo hijo Daniel milita en el equipo de Asobal, quiere “incrementar el número de socios para que el proyecto del club sea el proyecto de toda la ciudad y que sea un estandarte fuera de ella”, ya que considera que el equipo “volverá a jugar en Europa en unos pocos años”.

Foto // www.eldiadevalladolid.com

Foto // www.eldiadevalladolid.com

En cuanto al plano deportivo, ha reconocido haber “mantenido contactos con diferentes técnicos”, pero no ha querido dar nombres “porque eso sería una temeridad”, ya que “se barajan varias opciones”.
Su motivación para haberse presentado a las próximas elecciones presidenciales se centran en su amor por el BM Valladolid: “Yo quiero a este club y quiero que siga, a ser posible, en mejores condiciones”, para lo cual llevará a cabo “una gestión empresarial” que le permita controlar los ingresos y gastos.
“No se va a gastar ni un euro de más, al contrario, vamos a ir amortizando la deuda año tras año hasta saldarla y poder volver a empezar desde cero”, ha matizado Simón, que pretende confeccionar un equipo “basado en jugadores de la región”, ya que uno de sus objetivos es “potenciar la cantera”, para lo que se necesitará “invertir tiempo y esfuerzo”.
“Algo hay que cambiar, pero no vamos a dar un giro de 180 grados ni vamos a iniciar ninguna revolución. Sólo vamos a aportar nuestro granito de arena para ayudar al club a salir de su actual situación”, ha concluido Óscar Simón.

Redaccion

Sígueme en Twitter: @bmv_com

2 comentarios:

  1. No sé si creerme lo de los patrocinadores, pero si tiene fe en que puede dar viabilidad al club, adelante!

  2. Con este ni terminamos la temporada, ya no es fe, es que no tiene nada, si lo tiene porque no lo cuenta?

Deja un comentario