Jorge García Vega se incorpora al Cuatro Rayas para aportar “experiencia y confianza”

CapturaValladolid, 20 feb (EFE).- El central berciano Jorge García Vega se incorpora a la disciplina del Cuatro Rayas, hasta final de temporada, para “aportar experiencia y veteranía” y para dar “confianza, tranquilidad y descanso” a los jugadores del equipo vallisoletano.

Todas estas cualidades han sido destacadas hoy, durante la presentación del jugador, por el entrenador del Cuatro Rayas, Juan Carlos Pastor, quien había pedido “un central que aportara desde el primer minuto, que se adaptara al sistema y a los compañeros lo más rápidamente posible y que supiera leer los partidos”.

“Jorge García Vega reúne estos requisitos, porque conoce este sistema, va a quitar presión a los más jóvenes, proporcionar descanso a jugadores como Krivokapic, que estaban sufriendo demasiado, que puede defender de dos, subir al contraataque o adquirir responsabilidades”, ha precisado el técnico vallisoletano.

En opinión de Pastor, el central de Ponferrada, que ha podido aparcar sus compromisos profesionales para aceptar la oferta del Cuatro Rayas, “es un cental a la antigua usanza, que viene a aportar su juego, nos va a dar una importante rotación, sabe a lo que viene y tiene carácter ganador”.
Por tanto, ha valorado de forma positiva que el club haya podido hacerse con sus servicios, ya que “más vale tarde que nunca” y confía en que “coja cuanto antes el ritmo de competición” para que pueda contribuir a que el equipo vaya hacia arriba y abandone la zona de descenso.
Esa falta de ritmo competitivo también ha sido reconocida por García Vega, quien ha recordado que lleva sin jugar “desde el pasado 3 de junio” cuando, en un principio, se despidió de la práctica deportiva tras militar la anterior campaña en el Naturhouse La Rioja, donde ha aprendido un sistema de juego “similar” al de Pastor.

Jorge García Vega en un partido con el Reale Ademar de León ante el Cuatro Rayas Valladolid

Jorge García Vega en un partido con el Reale Ademar de León ante el Cuatro Rayas Valladolid

De ahí que piense que “no le costará mucho” adaptarse al esquema del Cuatro Rayas, un equipo al que conoce “bien” y al que espera ayudar “dando lo máximo”, ya que además llega “con muchas ganas”, puesto que han sido “varias” las veces que ha estado “a punto” de fichar por el conjunto morado.
De hecho, la última ha sido esta misma temporada, puesto que se le ofreció venir al equipo hace varios meses, pero entonces no pudo aceptar la oferta por cuestiones laborales “que ahora han cambiado totalmente”, permitiéndole regresar a la cancha, por ahora, hasta el final de la campaña.
Para García Vega, fichar por el Cuatro Rayas supone hacerlo “por un club histórico” que, aunque ahora no pase por su mejor momento, siempre ha llamado a su puerta y, según ha explicado, “es una buena forma de devolverle el gran trato que me dispensó hace unos años, y que para mí fue muy importante”.
“Soy consciente de que quedan once finales hasta final de temporada y todos los partidos serán especiales”, ha advertido el central berciano, que se siente “preparado” para debutar este sábado ante Guadalajara con su nuevo equipo, ya que se siente “muy bien físicamente”

Redaccion

Sígueme en Twitter: @bmv_com

Deja un comentario