El Cuatro Rayas suma un nuevo punto ante el Bidasoa

Foto: www.valladoliddeporte.com

Foto: www.valladoliddeporte.com

El conjunto de Nacho González consigue empatar en su visita a Artaleku, ante el colista de la liga Asobal, un partido marcado por las defensas y donde el equipo vallisoletano volvió a disponer de una última posesión para ganar el partido que no supo aprovechar.

El Cuatro Rayas Valladolid logró empatar en los últimos minutos de encuentro ante el Bidasoa Irún (20-20). Un punto con sabor agridulce por parte de los pupilos de Nacho González, ya que durante gran parte del partido los jugadores vallisoletanos dominaron tanto en la pista como en el marcador. Durante los primeros minutos del partido el Cuatro Rayas lograba distanciarse mínimamente en el marcador a pesar de la igualdad en el parquet, mientras el conjunto irundarra sólo conseguía hacer daño a su rival a través del contragolpe.

Hasta el minuto 13 no se produjo la primera ventaja local (6-4), aunque la alegría le duro poco al Bidasoa, porque con la salida a pista de Paco López el Cuatro Rayas emergió de nuevo. Gracias a sus goles y a los de Guillermo Corzo, el Cuatro Rayas consiguió un parcial  favorable de 1-5, que puso el 6-8. Aunque la máxima diferencia en el luminoso por parte del equipo vallisoletano se produciría minutos después con el 9-12.

A pesar del gran nivel mostrado por el Cuatro Rayas durante estos minutos, no consiguió cimentar su ventaja, y el Bidasoa con un jugador menos sobre la pista logró empatar el partido en los últimos minutos de la primera mitad. Aunque en el último instante Juárez mando al cuadro de Nacho González al descanso con un gol de ventaja, (12-13).

Al comienzo de los últimos treinta minutos, se vio un encuentro diferente, más trabado, con más exclusiones por parte del Cuatro Rayas Valladolid que motivo la reacción del Bidasoa y en el minuto 20 de la segunda mitad conseguía ponerse por delante en el marcador (17-16). El Bidasoa de la mano del pivote Ander Ugarte y de Crowley lograba escaparse mínimamente en el marcador (20-18).

Nacho González da instrucciones durante el partido. Foto: G.Villamil

Nacho González da instrucciones durante el partido. Foto: G.Villamil

Fue en ese instante cuando Nacho González decidió cambiar su defensa, coloco a Fernando Hernández en el 5-1, y en ataque de la mano de Porras y Corzo el Cuatro Rayas logró empatar el partido a 20-20. A falta de 20 segundos para la conclusión del encuentro Fernando Hernández recupero la bola y permitió un último ataque del cuadro vallisoletano, pero el lanzamiento final de Guillermo Corzo no consiguió encontrar la portería defendida por Asier Zubiria, y el Cuatro Rayas logra un punto más en el mítico Artaleku.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO: 
20- BIDASOA (12+8): Zubiría (p.), Azkue (3, 1p.), Vidal (2), Mugika (2), Ander Ugarte (4), Aitor Díaz de Cerio y Aramburu (2) -Siete inicial- También jugaron: Aldunate (1), Jauregui (1), Crowley (3, 1p.), Iñaki Cavero y Rincón (2).

20- CUATRO RAYAS VALLADOLID (13+7): Lamariano (p.), Peciña, Fernando Hernández (3, 2p.), Lacasa (2), Corzo (3), Ávila y Alberto Camino (1) – Siete inicial- También jugaron: Porras (1), Paco López (5), Isma Juárez (1), Bozovic (1) y Megías (2).

Parciales: 1-2, 3-4, 6-6, 7-8, 9-12, 12-13 -Descanso- 14-14, 14-15, 15-15, 17-16, 19-18, 20-20 -Final-

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco (Federación de Asturias y Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Aldunate (Min.6 y 14), Jauregui (Min. 22), Crowley (Min. 27), Azkue (Min.28) por parte del Bidasoa y a Bozovic (Min. 23 y Min.37), Peciña (Min. 43), Paco López (Min. 46) por parte del Cuatro Rayas Valladolid.

Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Asobal, celebrado en el polideportivo de Artaleku de Irún.

Redaccion

Sígueme en Twitter: @bmv_com

Deja un comentario