El BM Aceitunas Olibher no da opciones a un desfondado CB Salud Tenerife

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas chicas de Rubén Carrasco no dieron opciones al colista del Grupo ‘A’ de la División de Honor Plata Femenina, a pesar de no empezar a ir por delante en el marcador hasta el minuto 21.

Empezaban las canarias muy fuertes, tanto que durante los primeros 12 minutos sacaron del partido a las pucelanas, que no encontraban forma de penetrar su defensa y solamente tenían 3 goles en el marcador, frente a los 8 del CB Salud Tenerife con su jugadora estrella Veselka Nenkova perforando la portería defendida por María González.

Este suceso llevó a pedir tiempo muerto a Rubén Carrasco para reorganizar al equipo e intentar cambiar la situación. Y tuvo su efecto ya que un parcial de 10-3 (13-10 descanso) jugando casi a la perfección llevó al BM Aceitunas Olibher a coger confianza y a las tinerfeñas a venirse abajo.

El comienzo de la segunda mitad fue un paseo para las pucelanas que, gracias a su intensidad, a sus contraataques, al enorme bajón físico del CB Salud Tenerife y al acoso defensivo que sufrió Veselka Nenkova, las hizo desplegar todo su potencial y ganar el partido por 12 goles de diferencia (34-22).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todas las chicas tuvieron minutos, incluyendo las menos habituales como Alba López, a excepción de Miriam de la Calle (convocada pero tocada del hombro), Lorena Gil (lesionada) y Mercedes Camino.

Este resultado las coloca en 5ª posición empatadas con las gallegas del Seis do Nadal, una posición más que cómoda, de momento, para ser su debut en la plata del balonmano femenino.

El próximo partido será ante Balonmano Gijón el sábado 23 a partir de las 19:00h. Un desplazamiento bastante complicado pero en el que a buen seguro pelearán hasta el final.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FICHA TÉCNICA

BM Aceitunas Olibher (13+21): María González (p.), Sofía Adrados (3), Isabel Colías (1), María del Val (6), Marta Domínguez (-), Manuela Encinas (5), Laura García (2), Sara Lagüens (4), Inés Lagüens (2), Alba López (2), Sabrina McGauran (4) y Cintia Vargas (5).

 CB La Salud Tenerife (10+12): Priscila Luiz (p.), Goretti Castañeda (1), Nayara Fernández (-), Yara García (-), Otilia Grigoras (1), Veselka Nenkova (12), Rocío Praena (2), Brenda Rodríguez (1), Sara Rodríguez (-) y Szussana Veszely (5).

Árbitros: Colegio Extremeño. Excluyeron con dos minutos a Sofía Adrados (31′), Sabrina McGauran (47′) e Isabel Colías (52′) por parte del BM Aceitunas Olibher y a Goretti Castañeda (24′) y Brenda Rodríguez (33′) por parte del CB Salud Tenerife.

Parciales: 2-3, 3-6, 4-8, 8-8. 11-9, 13-10 (Descanso); 15-12, 19-15, 20-17, 25-18, 29-20 y 34-22 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante 150 espectadores.

 

Redaccion

Sígueme en Twitter: @bmv_com

Deja un comentario