¿Qué campeonato le espera a nuestras selecciones?

A falta de excasas horas para que comience el CDE Blanes 2017 nuestras 6 selecciones de Castilla y León tienen diferentes objetivos.

INFANTIL FEMENINA

Tras descender a Copa el pasado Campeonato de España de Almería, el objetivo de las infantiles lideradas por Rubén Carrasco no es otro que subir al Campeonato de España.
Para ello tendrán que ganar su doble compromiso a Extremadura primero y después ganar el cruce de aspirantes que, presumiblemente, será la selección canaria. Una selección canaria que debería pasar a dicho cruce ganando a Melilla y Murcia.

INFANTIL MASCULINA
Tras su ascenso al Campeonato de España el pasado curso y acabar sexto en el mismo, el objetivo debería ser pasar la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final y esperar un buen cruce para intentar luchar por pasar a fase de medallas.

CADETE FEMENINA
Tras el intento fallido de ascenso al Campeonato de España del pasado año, el objetivo de este sigue siendo exactamente el mismo: Ascender.
Para ello tiene que superar a Navarra con la que perdió el año pasado en el intento de ascenso y a Extremadura para alcanzar el cruce de aspirantes que puede ser Cantabria, Baleares o Ceuta.

CADETE MASCULINA
Al igual que la Infantil Masculina tras su ascenso el año pasado de Copa de España a Campeonato el objetivo será pasar la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final esperando un buen cruce para poder aspirar a fase de medallas.

JUVENIL FEMENINA
Sin duda tras ganar el pasado año el Campeonato de España el principal objetivo es revalidar el oro no sin la dificultad y responsabilidad que ello conlleva.
A pesar de las bajas por salto a categoría Senior de algunas jugadoras y las bajas de otras a última hora, las chicas de Leo Álvarez lucharán por conseguir otra medalla.

JUVENIL MASCULINA
Tras el batacazo del pasado año descendiendo a Copa y ganando solamente un partido (semifinal de Copa) el objetivo de los juveniles de Castilla y León no debe ser otro que el ascenso.
Extremadura y Ceuta son los primeros rivales a batir para pasar el cruce de aspirantes que a priorir debería ser Asturias (que tiene a Canarias y Melilla en su grupo) el rival en caso de alcanzar dicho cruce. Una Asturias con la que el año pasado se perdió en la final de la Copa de España.

Podréis consultar los resultados de los partidos, horarios, partidos, clasificaciones, estadísticas, los directos online y los directos por Streaming en la web oficial del campeonato pinchando aquí.

Selección Juvenil Femenina de Castilla y León / Foto: Valentín González de Garibay

Redaccion

Sígueme en Twitter: @bmv_com

No se admiten más comentarios